*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Tres consejos para ahorrar en la compra de útiles escolares

Comparar precios y hacer un uso responsable de los préstamos y las tarjetas de crédito son fundamnetales al momento de adquirir los artículos para el colegio.

Estamos a pocos días de iniciar la temporada escolar, y uno de los temas más importantes -y que más dolores de cabeza causan- para los padres de familia es la compra de los útiles escolares, como cuadernos, lápices, textos, plastilinas, colores y un sinfín de artículos que necesariamente se tienen que adquirir de nuevo.

Luego de reciclar lo que se podría reutilizarse para el nuevo años escolar y hacer el famoso listado de todo lo que se requiere, conviene tener en cuenta tres consejos del especialista en finanzas personales, Walter Eyzaguirre, para no salirnos de nuestros cálculos y que el presupuesto familiar no se vea alterado.

Uso responsable de la tarjeta

Si piensas comprar los útiles escolares utilizando tu tarjeta de crédito, es recomendable no financiar la compra con más de 6 cuotas, porque terminarás pagando muchos intereses. Recuerda que a mayor tiempo, mayores intereses.

Préstamo necesario

Si estás pensando en solicitar un préstamo para cubrir los gastos de esta campaña escolar, es preferible pedir únicamente el monto que se necesita. Pedir más dinero significa tener problemas posteriores para pagar la deuda.  

Comparar precios

Por último, es importante preguntar precios y compararlos en las librerías mayorista cercanas a tu casa, porque podrías encontrar mejores ofertas que si te trasladas hasta otros puntos de la ciudad.  


SIGUIENTE NOTA
Cinco consejos para evitar problemas con el tránsito en este nuevo año escolar
Actualidad
Cinco consejos para evitar problemas con el tránsito en este nuevo año escolar
21/02/19 - Capital