*

Mónica Cabrejos: "Que un día salgan hombres y otro día mujeres genera más aglomeración”

¡En desacuerdo! “Esas medidas tan radicales hacen que ocurra todo lo contrario, compran desesperadamente”, dijo la conductora, quien no está a favor de decretar toque de queda en Semana Santa.

Durante su espacio en Capital, la conductora Mónica Cabrejos se mostró en desacuerdo con la medida dictada por Martín Vizcarra, respecto a la restricción de tránsito para hombre y mujeres, ya que considera que lo único que genera en más aglomeración al ser una medida radical, ya que la gente sale desesperadamente a comprar.

No estoy de acuerdo ni siquiera con la medida de que salgan lunes, miércoles y viernes, los hombres, y martes, jueves y sábado, las mujeres. Yo no estoy de acuerdo, pero lo acato porque es lo que me corresponde hacer como una ciudadana de bien que soy. Creo que esas medidas tan radicales hacen que ocurra todo lo contrario en la mente de las personas, te dan más ganas de salir, la gente compra más, compra desesperadamente, genera más colas. Han acortado el horario de toque de, antes era hasta las 8 p.m., ahora es hasta las 6 p.m. Los centros de abasto tienen menos tiempo. Obviamente, si lo que no quiere nadie es contagiarse, que haya aglomeración, ¿qué crees que pase en ese momento en el mercado? Va más gente, es una medida que en papel parece buena”, dijo.

De igual manera, Mónica Cabrejos también se mostró en contra de decretar inmovilización social obligatoria en los días de Semana Santa, y salir como jueves mujeres y viernes hombres, así ella no esté de acuerdo con la medida.

Mi sensación es que la medida es buena en papel, es buena la intención, pero no funciona. ¿Qué ha pasado el sábado? El doble de gente en el mercado”, agregó.

Por otro lado, Mónica Cabrejos considera que esta cuarentena y la emergencia sanitaria durará “hasta julio”, y que deberíamos hacerlo todos de “manera voluntaria”. Además, aseguró que ya las “cosas van a cambiar, al no haber cines, centros comerciales y teatros”.

TE SUGERIMOS LEER